EMOLTV

José Yurazeck asegura su inocencia

El ex ejecutivo de Enersis José Yurazeck dijo hoy que "han confirmado que teníamos la razón, somos inocentes", luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de amparo en favor de él y de su socio Marcos Zylberberg.

29 de Septiembre de 2000 | 19:02 | UPI
SANTIAGO.- El ex ejecutivo de Enersis José Yurazeck dijo hoy que "han confirmado que teníamos la razón, somos inocentes", luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de amparo en favor de él y de su socio Marcos Zylberberg.

El ex gerente general del holding indicó que con las resolución de la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino, ha quedado demostrado que la acusación que se les hacia era "totalmente falsa".

Yurazeck señaló que los abogados querellantes han tratado de confundir a la opinion publica en una materia que es absolutamente clara y transparente. "Nuestro único compromiso fue para con Enersis y en beneficio de esa empresa y nuestros servicios profesionales estaban regulados por un contrato de trabajo".

La resolución de los ministros Sergio Valenzuela, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas, demuestran la "presión brutal a la que fue sometida la jueza Eleonora Domíguez por parte del Consejo de Defensa del Estado.

Prueba de esto, indicó Yurazeck, fue que el organismo autónomo publicó una inserción de prensa, luego de haberse presentado el recurso de amparo, donde aclaraban respecto de una reunión con la magistrado que "no fueron varias horas sino sólo 10 minutos".

La resolución de la corte anuló el procesamiento por el presunto delito de transacción ficticia y se espera que en las próximas horas los abogados que representan a 17 ex accionistas de las conocidas "sociedades chispas" apelen ante la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?