EMOLTV

Presentan querella por marcha gay

La demanda fue interpuesta por el abogado René Trincado en contra de los ministros Claudio Huepe y Michelle Bachelet, además del intendente metropolitano, Sergio Galilea. Según el recurso judicial, la realización de la marcha denominada "Orgullo Gay" representó un "ultraje público al pudor y las buenas costumbres".

30 de Septiembre de 2000 | 18:29 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado René Trincado interpuso hoy una querella criminal por la realización de la marcha denominada "Orgullo Gay" efectuada hace algunos días en el centro de Santiago.

El recurso judicial expresa que dicha actividad representó un "ultraje público al pudor y las buenas costumbres", y esta presentado en contra de los ministros secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, y de Salud, Michelle Bachelet, además del intendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea, por autorizar y patrocinar esa manifestación.

Trincado indicó que muchos de los asistentes tuvieron actitudes "provocativas" con sus vestuarios llamativos y semi desnudos, así como hubo parejas del mismo sexo que se besaron ante las cámaras de televisión y frente a los peatones.

El abogado indicó que "entonces hicieron una pequeña marcha de 'Sodoma y Gomorra', no solamente autorizada por las autoridades de Gobierno, el intendente, en este caso, sino que patrocinada -subraya-, ahí está lo grave, por dos ministerios, según se informa en la página 'Gay Chile' de Internet", dijo.

La querella va en contra de las autoridades en su calidad de "coautores" por facilitar los medios, es decir, respaldar la marcha. También está dirigida contra el coordinador de la actividad, Juan Pablo Sutherland, y de representantes de organizaciones gay, transexuales y lésbicas, explicó el legista.

Cabe recordar que Trincado se querelló, asimismo, contra de los creadores del proyecto llamado "Casa de vidrio", que hace algunos meses causó revuelo en el centro de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?