Gobierno anunciará proyecto discutido con camioneros

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, recordó esta mañana que hubo un acuerdo firmado el año pasado por Moya y "ustedes van a ver que todo ese acuerdo se está cumpliendo exactamente".

02 de Octubre de 2000 | 10:09 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que en la próxima movilización de los camioneros "hay una serie de planteamientos y amenazas", pero cree que "lo lógico sería esperar que se agoten las conversaciones al respecto puesto que hoy día el subsecretario de Transporte va anunciar el envío de los proyectos de ley que se han conversado con el sector".

De igual forma, Huepe recordó en radio Chilena que hubo un acuerdo firmado el año pasado por Moya y "ustedes van a ver que todo ese acuerdo se está cumpliendo exactamente", recalcó.

"Uno se pregunta cuál es la razón de esto si el año pasado después de una movilización de los camioneros hubo un acuerdo, se firmó y después se está reclamando que no se cumple ese acuerdo, en circunstancias que ahora se va a demostrar que se está enviando la legislación precisamente para cumplir lo acordado", puntualizó la autoridad.

Según Huepe, si se concreta la movilización el Gobierno tiene que actuar porque es su deber mantener expeditas las carreteras y el país en normalidad, "y para ello tiene una legislación que va a aplicar sin vacilación".

En el Gobierno han manifestado su disposición al diálogo y una vez que se produzca la acción de los camioneros va haber una respuesta muy "rápida y drástica", según el ministro.

"Producir una paralización tampoco puede suceder de sorpresa, de buenas a primeras... Los camioneros tienen que tener clarísimo que eso justifica plenamente la aplicación de la ley de seguridad del Estado, que no quisiéramos aplicar, pero si nos fuerzan a ello no le quepa duda que se va a hacer", indicó Huepe.

Finalmente, el ministro manifestó que las asignaciones presupuestarias que se darán a conocer el miércoles por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se han orientado hacia lo social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores