VIÑA DEL MAR.- Dos mujeres, identificadas sólo con las iniciales F.M.S., de 26 años, y P.B.P., de 29, fueron detenidas por la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, acusadas del delito de estafa.
Las aprehendidas se dedicaban desde 1997 a la fecha a utilizar carnés robados con los que adquirían talonarios de cheques y créditos bancarios y de casas comerciales, con los que compraron una serie de bienes.
Entre las especies requisadas desde un departamento arrendado por las antisociales se encuentran electrodomésticos, pinturas, vehículos, todo avaluado en más de 50 millones de pesos.
Sin embargo, se estima que este monto puede aumentar pues no se han precisado otros ilícitos cometidos por la pareja en la comuna de Santiago.