EMOLTV

Aseguran que sólo la UMCE volverá a la U. de Chile

La jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Pilar Armanet explicó hoy que un eventual regreso de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la Universidad de Chile constituye un hecho puntual y que no ocurrirá lo mismo con otras casas de estudio.

02 de Octubre de 2000 | 12:33 | ORBE
SANTIAGO.- La jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Pilar Armanet explicó hoy que un eventual regreso de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la Universidad de Chile constituye un hecho puntual y que no ocurrirá lo mismo con otras casas de estudio.

"Creemos que hay una comprensión de que esto constituye, sin lugar a dudas, una excepción. El resto de las universidades que vienen de universidades del Estado fueron completamente tranquilizadas en el sentido que este es un hecho exclusivo y único que afecta a una universidad que lleva cuatro meses en huelga", aclaró en entrevista a radio Chilena.

También explicó que la fusión de estas dos entidades, se realizará en forma paulatina, tal como lo pidieron las autoridades académicas de la casa de Bello.

"Finalmente ha decantado esta propuesta en la cual la Chile asume el compromiso de un proyecto pedagógico para el país y al mismo tiempo acepta un proceso de convergencia en el cual finalmente la Universidad Metropolitana se integra como parte de ese proyecto", dijo.

Por último, la funcionaria de gobierno manifestó su descontento con la actitud de los alumnos del ex Pedagógico de proseguir con la toma de esa institución.

"Nosotros les hemos manifestado a estos alumnos en numerosas oportunidades que creemos que las movilizaciones son legítimas, pero las tomas son absolutamente ilegales e ilegítimas. Nosotros no respetamos las tomas. Impiden el ejercicio del trabajo de los académicos, estudiantes y funcionarios. Impiden que la gente se agrupe y exprese su pensamiento", opinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?