EMOLTV

Confenats confirmó jornada de banderas negras para mañana

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Humberto Cabrera, confirmó que durante el día de mañana todos los funcionarios de la salud pública pondrán banderas negras en los hospitales de todo el país, para protestar por la situación económica que les afecta.

02 de Octubre de 2000 | 13:06 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Humberto Cabrera, confirmó que durante el día de mañana todos los funcionarios de la salud pública pondrán banderas negras en los hospitales de todo el país, para protestar por la situación económica que les afecta.

El dirigente de la Confenats explicó que las actividades que el gremio organizó, se enmarcan en una jornada de reflexión inserta el proceso de movilización del sector, durante la cual se desarrollarán actividades recreativas y culturales para los funcionarios.

El dirigente no descartó una futura paralización de actividades durante el mes de octubre, a la vez que anunció una visita a la sede del Congreso en Valparaíso para solicitar que la reivindicación salarial del sector sea incluida en la discusión parlamentaria respecto del presupuesto de la nación para el 2001.

En ese sentido, Cabrera explicó que en los últimos años ese sector ha tenido una pérdida en el poder adquisitivo que alcanza el 65 por ciento.

El dirigente criticó además a la titular de esa cartera, Michelle Bachelet, por no incluir las demandas de los trabajadores en el proceso de modernización del sistema público de salud.

"La falta de sensibilidad y transparencia respecto de la información de la famosa reforma en salud que presenta la ministra Michelle Bachelet perjudica directamente a los trabajadores y no hay un debate nacional al respecto", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?