EMOLTV

Dictan vigilancia policial a hacienda Lleu Lleu

Igual solicitud realizarán, en los próximos días, las empresas forestales Arauco, Mininco y Volterra a fin de proteger sus predios de plantaciones.

02 de Octubre de 2000 | 17:58 | ORBE
CONCEPCION.- El Tribunal de Cañete concedió vigilancia policial a la hacienda Lleu Lleu, ubicada a orillas del lago del mismo nombre, que en los últimos dos años, ha sido víctima de cinco atentados violentistas.

Igual solicitud realizarán, en los próximos días, las empresas forestales Arauco, Mininco y Volterra a fin de proteger sus predios de plantaciones.

En tanto, el gobernador de Arauco, René Rojas, reconoció que se aumentó la dotación policial, en los sectores de mayor conflicto, por eventuales actos de violencia que pudieran ocurrir el 12 de octubre, con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América.

El director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Rubén Quilati, se mostró sorprendido por la solicitud de los empresarios forestales, al tiempo que consideró exagerada la medida.

"A mí me sorprende lo que están solicitando. Por las conversaciones que continuamente sostengo con dirigentes de la provincia de Arauco y del Bío Bío, puedo decir que no van a haber dificultades de ningún tipo", afirmó.

Tanto el gobernador de la provincia de Arauco como el director de la Conadi calificaron como natural la existencia de manifestaciones durante estos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?