Magisterio no está decepcionado por baja asistencia a concentración

Según el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, la escasa adhesión que tuvo la reunión de docentes efectuada en la Plaza Los Héroes, demuestra que los profesores están "muy confiados en que sus dirigentes van a tener un éxito extraordinario" en las negociaciones con el Gobierno.

02 de Octubre de 2000 | 19:12 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo que no está decepcionado por la baja asistencia a la concentración que se efectuó el sábado en la Plaza Los Héroes para respaldar las demandas en la negociación con el Gobierno.

"Es una realidad que significa que los profesores están muy confiados aparentemente en que sus dirigentes van a tener un éxito extraordinario en esta negociación y por lo tanto nos dejan a nosotros que hagamos las cosas como nos parezca", afirmó Pavez al ser consultado por las 500 personas que reunió el acto del sábado cuando se esperaban al menos 3.000.

Señaló que los dirigentes tendrán que evaluar la situación y cambiar de estrategia, e ir a las escuelas a explicar lo que está sucediendo en la práctica con la negociación.

Recalcó que las grandes concentraciones que hizo el magisterio en el pasado se produjeron después de varias semanas de paro, aunque admitió que los descuentos en las remuneraciones que afectaron a los maestros después del último paro, también pueden influir en la actitud de los profesores.

Pavez formuló estas declaraciones al concurrir hoy al Ministerio de Educación para entregar la respuesta del Colegio de Profesores a la propuesta que el Gobierno les entregó el jueves pasado. En su contrapropuesta, los docentes insisten en sus demandas y otorgan plazo hasta el próximo jueves 5 de octubre para que el Gobierno entregue una cifra de reajuste salarial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores