Gobierno llamó a la calma ante eventuales movilizaciones

Así lo destacó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, ante las amenazas de movilizaciones formuladas por gremios de camioneros, la educación, salud y portuarios.

02 de Octubre de 2000 | 19:27 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó a la prensa a mantener la calma y no ha agitar en exceso a la opinión pública.

Así lo destacó, respecto a las amenazas de movilizaciones formuladas por gremios de camioneros, la educación, salud y portuarios.

El jefe de gabinete precisó esta tarde, en declaraciones formuladas en La Moneda, que todos estos sectores están funcionando, por lo que recomendó esperar que los problemas se vayan produciendo antes de calificarlos como "penas del infierno", lo que a su juicio, sostener lo contrario, no es responsable.

Insulza sostuvo que no se trata de esperar que estas manifestaciones se verifiquen. Aclaró que el gobierno está negociando con cada una de las estas organizaciones para buscar formas de solución. El problema, añadió, es que "ustedes anuncian paros que no están ocurriendo".

Indicó que el mensaje del gobierno es tratar de que estos gremios no concreten sus amenazas.

Insulza también descartó una provocación a los camioneros tras la determinación del Ejecutivo de no enviar al Congreso el proyecto que rebaja el impuesto diesel, a cambio del despacho de la iniciativa que disminuye los peajes.

Resaltó que el acuerdo suscrito en 1999 con los dirigentes de los transportistas, encabezados por Héctor Moya, está referido sólo a la reducción de un 20 por ciento del peaje en un plazo de cinco años, materia en que se trabaja para convertirla en ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores