Trabajadores de la salud piden a Lagos que incremente presupuesto para el sector

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), doctor Esteban Maturana, señaló que espera que el presupuesto designado al sector crezca y que aumenten los recursos para la atención primaria.

03 de Octubre de 2000 | 10:31 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), doctor Esteban Maturana, sostuvo que sería coherente con el discurso del Presidente Ricardo Lagos durante la campaña que el presupuesto designado al sector crezca y que tenga la orientación debida, es decir que aumenten los recursos para la atención primaria.

En ese sentido, el dirigente destacó que durante estos meses de gobierno se ha planteado la necesidad de aplicar un modelo anticipatorio del daño, hacer un marco de solución en la reforma sanitaria y resolver los problemas y demandas de los trabajadores de la salud.

"Por lo tanto, para nosotros serán las dos principales preocupaciones que se incremente el presupuesto de la atención primaria que hoy en día es bajísimo, menos de 2 dólares por persona al mes, además que si no hay un refuerzo en términos de mejorar la condición económica del sector estaremos dando una señal que no es correcta y no va en la dirección correcta", dijo.

Agregó que actualmente existe la prioridad del gobierno debe ser la política social. "Estamos en un momento con una recesión económica que se ha señido muy duramente en contra de los trabajadores, tenemos 600 mil cesantes, eso significa que más de dos millones de personas están en condiciones muy difíciles y esto nos obliga a que nosotros destinemos como país en los sustantivo recursos para resolver las demandas sociales de las personas", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores