Funcionarios del hospital San José iniciaron huelga de hambre

La medida fue adoptada en protesta por presuntos malos tratos que existirían al interior del recinto asistencial, según afirmó el presidente de la Fenats del establecimiento, Luis Morales, quien además precisó que la denuncia es en contra de la directora de la unidad de radiología del hospital.

03 de Octubre de 2000 | 10:54 | ORBE
SANTIAGO.- Trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital San José iniciaron esta mañana una huelga de hambre en dichas instalaciones en protesta por una serie de malos tratos que existirían al interior del recinto asistencial y que estarían afectando a empleados y pacientes dentro de la unidad de radiología.

Así lo sostuvo el presidente de dicha entidad, Luis Morales, quien precisó que la denuncia es en contra de la directora de esas dependencias, añadiendo, además, que esto se trata de un problema más generalizado y que dice relación con dificultades de gestión y de recursos.

En ese sentido, Morales denunció que existe una gran cantidad de equipamiento que fue entregado junto con el edificio del hospital, los cuales no se encuentran funcionando ante la falta de profesionales que los manipulen.

Asimismo, precisó que la huelga de hambre será de carácter indefinido, dependiendo de cómo reaccione la autoridad ante sus demandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores