Choferes no apoyarán paro de camioneros

"Son legítimas las aspiraciones de cualquier gremio. Nosotros no podemos cuestionar a los empresarios, pero sí que lo hagan ellos. Los trabajadores no tenemos nada que hacer en este paro", enfatizó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Camiones y Actividades Afines de Chile, José Sandoval Pino.

03 de Octubre de 2000 | 13:33 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Camiones y Actividades Afines y Conexas de Chile (Fenasicoch), José Sandoval Pino, aseguró que los integrantes de su sector no se sumarán al paro convocado por los empresarios del transporte.

"Son legítimas las aspiraciones de cualquier gremio. Nosotros no podemos cuestionar a los empresarios, pero sí que lo hagan ellos. Los trabajadores no tenemos nada que hacer en este paro", enfatizó.

Sin embargo, no descartó que algunos camioneros pudieran ser coaccionados por sus patrones con el fin de que adhieran al movimiento, para el cual aún no hay programada una fecha exacta.

"Creo que van a obligar a algunos conductoes a participar en ese paro. Pero espero que los compañeros tengan claro cómo es su relación dentro de las empresas", dijo.

Por último, el sindicalista manifestó su esperanza que los transportistas depongan su actitud por el bien de todo el país.

"Ojalá que no se lleve adelante esa movilización y que se arreglen las partes porque el país no necesita este tipo de conflictos tan fuerte. A mucha gente le da temor escuchar de un paro de camioneros porque les hace recordar mucho tiempo para atrás. Está lejos eso", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores