Rector interino de la UMCE no busca continuidad en el cargo

Hernán Soto afirmó hoy que su intención no es postularse al cargo y buscar una continuidad, sino ayudar al traspaso a otra administración o a la Universidad de Chile.

03 de Octubre de 2000 | 18:00 | UPI
SANTIAGO.- El rector interino de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Hernán Soto, afirmó hoy que su intención no es postularse a ese cargo y buscar una continuidad, sino ayudar al traspaso a otra administración o a la Universidad de Chile.

Soto, quien fue designado el lunes como rector interino por la Junta Directiva, de acuerdo a los estatutos de la UMCE, luego de la renuncia de Jesús González, sostuvo hoy varias reuniones para intentar buscar una salida que normalice las actividades paralizadas desde el 29 de mayo pasado.

A través del director de Asuntos Estudiantiles, Rodolfo Peña, envió a los alumnos una invitación a dialogar. Sin embargo, los estudiantes en paro mantienen la toma y rechazan su conducción porque lo asimilan como persona de confianza del ex rector González.

El nuevo rector interino dijo que se puso esta semana como plazo para lograr un diálogo que permita reanudar las actividades académicas.

En tanto el jueves próximo el Consejo de Rectores que agrupa a las 25 universidades con aporte estatal entregará una declaración oficial sobre la iniciativa gubernamental de traspasar la UMCE a la Universidad de Chile.

El viernes pasado, durante casi todo el día, el Consejo de Rectores escuchó las posiciones del ex rector Jesús González, de la ministra de Educación, Mariana Aylwin, y luego analizó la crisis de esa casa de estudios.

El vicepresidente del organismo y rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, adelantó que en la declaración los rectores manifestarán su preocupación porque situaciones como ésta no vuelvan a producirse en el futuro.

Precisó que este conflicto ha puesto en el debate el tema de la autonomía universitaria y en qué situaciones el Gobierno puede proponer soluciones como el traspaso de una universidad estatal a otra.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores