Prorrector de la UMCE dijo que la junta directiva lo puso al frente del plante

Hernán Soto Ramos, dijo que ahora le correspondería asumir la dirección del plantel porque así lo estableció la Junta Directiva el pasado lunes, luego que renunciara el rector Jesús González.

04 de Octubre de 2000 | 11:00 | ORBE
SANTIAGO.- El prorrector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Hernán Soto Ramos, dijo que ahora le correspondería asumir la dirección del plantel porque así lo estableció la Junta Directiva el pasado lunes, luego que renunciara el rector Jesús González.

Según Soto, la idea de ocupar la rectoría (S) no es instalar una nueva sino que cumplir con su obligación funcionaria, y que la Junta Directiva convocaría próximamente una elección de la autoridad máxima universitaria.

En ese sentido, el prorrector adelantó en radio Chilena que seguir ese camino "va a ser bastante difícil porque estos grupos que están ejerciendo estas formas de presión anoche se tomaron el pabellón y el campus de rectoría, que no estaba tomado en la universidad, argumentando que querían no sólo la salida del rector sino que de todo su cuerpo directivo".

La acción fue calificada por la autoridad como "un intento desesperado" de un núcleo que intenta que las elecciones no se realicen porque "ellos saben que son un grupo minoritario dentro de la comunidad universitaria".

Próximamente, Soto tendrá una reunión con el presidente de la Junta Directiva y tomará contacto con el resto de los directivos, mientras que en el transcurso de esta mañana tomará las medidas que correspondan porque, según dijo, "esto ya no tiene límite".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores