EMOLTV

Drogas sintéticas en Latinoamérica

Expertos de la OEA en control de abuso de drogas, se encuentran analizando en nuestro país la propagación en Latonoamérica de estupefacientes sintéticos como el éxtasis, LSD, anfetaminas y metanfetaminas.

04 de Octubre de 2000 | 11:49 | ANSA
SANTIAGO.- Su preocupación por el cada vez mayor ingreso de drogas sintéticas al mercado latinoamericano manifestaron los expertos de la Comisión Latinoamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), dependiente de la OEA, que están sesionado en Santiago.

Los especialistas enfatizaron que un trabajo conjunto de las naciones americanas es "necesario para evitar la masificación en el uso de las llamadas drogas sintéticas o de diseño tales como el éxtasis"

El español Leocadio Martín sostuvo que es "necesario fijar políticas conjuntas a nivel de policías y organismos gubernamentales dedicados al tema para garantizar que estas drogas no sigan penetrando el continente".

Precisó que "los padres juegan un papel fundamental en la formación de sus hijos, en que el deporte y una alimentación adecuada, son vías diferentes para evitar el riesgo de sus vidas".

Cada vez se detecta mayor consumo en América Latina del éxtasis, el ácido lisérgico (LSD), anfetaminas y metanfetaminas, con un perfil del consumidor perteneciente a un nivel socioeconómico medio-alto y con edades entre los 17 y 24 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?