Moya: Gobierno quiere desviar la atención llevando a los camioneros a paro

El presidente del gremio de los camioneros dijo hoy que no le importan los anuncios del Gobierno respecto a que se le podría aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por las movilizaciones que planea realizar durante este mes, indicando que las autoridades buscan desviar la atención de la opinión pública por el tema de las indemnizaciones.

04 de Octubre de 2000 | 17:06 | UPI
TEMUCO.- El presidente del gremio de los camioneros, Héctor Moya, dijo hoy que no le importan los anuncios del Gobierno respecto a que se le podría aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por las movilizaciones que planea realizar durante este mes, indicando que las autoridades buscan desviar la atención de la opinión pública por el tema de las indemnizaciones.

"Me da lo mismo los anuncios sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, pues si ella se hace efectiva durante el paro de camioneros, apareceremos como víctima ante la opinión pública", dijo el dirigente.

Moya dijo además que "aquí hay algo extraño, el Gobierno inevitablemente está llevando al gremio a la movilización y esto me lo dijeron varios parlamentarios en el Congreso, con los cuales sostuve algunas reuniones", indicó.

Agregó que "no podemos incluir en nuestras movilizaciones a los choferes de los camiones, pues tienen otros intereses que distan de los nuestros y el que no participen no significa que va a fracasar el paro".

Moya sostiene desde las 14.00 horas una reunión con sus pares de la Novena Región en el recinto de la sociedad de Fomento Agrícola para planificar la participación de la Araucanía en el próximo paro. Posteriormente se trasladará hasta la Octava Región, donde sostendrá mañana jueves reuniones con el gremio de transporte en ese sector.

El dirigente sindical reiteró que todas las determinaciones que se adopten van a ser indicadas con tan sólo 24 horas de anticipación para que el Gobierno se vea imposibilitado de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores