EMOLTV

Liceo Manuel de Salas inicia paro

Cerca de 1800 alumnos se verán afectados con la paralización de actividades de este establecimiento educacional, cuyos huelguistas exigen la renuncia de todo el cuerpo directivo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y de su colegio.

04 de Octubre de 2000 | 17:10 | Orbe
SANTIAGO.- El conflicto del ex Pedagógico se extendió hoy al Liceo Manuel de Salas, que a partir de hoy inició una paralización indefinida de alumnos, profesores y funcionarios, exigiendo la renuncia de todo el cuerpo directivo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y de su colegio.

De acuerdo a lo informado por el vespertino "La Segunda", cerca de 1800 alumnos se verán afectados con la paralización de actividades de este establecimiento educacional, cuyos huelguistas enviarán en el transcurso de la tarde una carta al presidente de la junta directiva de la UMCE, doctor Fernando Monckeberg, en la que le solicitarán la renuncia de todo el cuerpo directivo del colegio, que depende de esa universidad.

"Queremos que los cargos directivos los ocupen personas del interior del liceo, que se elijan de manera más consensuada y no impuestos, como es hasta hoy", Viviana Parra, presidenta de la Asociación Gremial de Funcionarios y Docentes del Manuel de Salas, organización que agrupa a 120 de los 200 trabajadores del plantel educacional.

El vocero de los alumnos, Víctor Hugo Cisternas, calificó la medida que iniciaron hoy como "extrema" y sostuvo que con la salida de Jesús González de la rectoría de la UMCE lo que corresponde es la renuncia de todo el cuerpo directivo.

Dijo que el liceo durante la administración de González se ha visto perjudicado, ya que hoy día presenta serios problemas de infraestructura y de contratación de profesores.

Explicó que cerca del 45 por ciento de los docentes "están a contrata, cuando lo legal es hasta el 20 por ciento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?