Estudiantes molestos con alza de tarifa escolar

Un grupo de estudiantes secundarios marcharon hoy hasta el edificio de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte Terrestre, donde reclamaron por el alza de los pasajes de 80 a 100 pesos, y por el retraso en la entrega de los pases escolares, la que aún no se concreta.

04 de Octubre de 2000 | 17:27 | UPI
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes secundarios expresó hoy su molestia y rabia por el alza de los pasajes escolares de la locomoción colectiva, de 80 a 100 pesos.

Los estudiantes marcharon hasta el edificio de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte Terrestre donde reclamaron por el alza y el retraso en la entrega de los pases escolares que aún no se concreta.

En la oportunidad, expresaron que este es un acuerdo que existía entre el Gobierno y los empresarios microbuseros de mantener la tarifa en 80 pesos hasta el 31 de diciembre.

La Federación de Buses explicó que el alza se produjo debido a que el Gobierno no ha cumplido sus compromisos, específicamente el referido al cambio de máquinas automáticas por mecánicas pues la reparación de éstas es más sencilla y menos costosa.

Indicaron que el acuerdo era mantener la tarifa 80 pesos y poder aliviar los empresarios el tema de la caja de cambio, y el Gobierno no cumplió.

En tanto los estudiantes han programado diversas movilizaciones para hoy y en la tarde esperan reunirse con la Federación de Buses.

Los empresarios sostuvieron que la tarifa incluso puede subir hasta los 130 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores