SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes secundarios expresó hoy su molestia y rabia por el alza de los pasajes escolares de la locomoción colectiva, de 80 a 100 pesos.
Los estudiantes marcharon hasta el edificio de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte Terrestre donde reclamaron por el alza y el retraso en la entrega de los pases escolares que aún no se concreta.
En la oportunidad, expresaron que este es un acuerdo que existía entre el Gobierno y los empresarios microbuseros de mantener la tarifa en 80 pesos hasta el 31 de diciembre.
La Federación de Buses explicó que el alza se produjo debido a que el Gobierno no ha cumplido sus compromisos, específicamente el referido al cambio de máquinas automáticas por mecánicas pues la reparación de éstas es más sencilla y menos costosa.
Indicaron que el acuerdo era mantener la tarifa 80 pesos y poder aliviar los empresarios el tema de la caja de cambio, y el Gobierno no cumplió.
En tanto los estudiantes han programado diversas movilizaciones para hoy y en la tarde esperan reunirse con la Federación de Buses.
Los empresarios sostuvieron que la tarifa incluso puede subir hasta los 130 pesos.