Exonerado carabinero que tuvo altercado con hijo de canciller

Manuel Soto Hernández fue dado de baja tras ser acusado de los delitos de "insubordinación" y "reiteradas faltas a la disciplina y al régimen institucional", informó hoy un comunicado de la policía uniformada.

04 de Octubre de 2000 | 18:28 | ORBE
SANTIAGO.- El carabinero Manuel Soto Hernández fue dado de baja hoy por la institución tras ser acusado de los delitos de "insubordinación" y "reiteradas faltas a la disciplina y al régimen institucional", informó hoy un comunicado de la policía uniformada.

El ex efectivo protagonizó el 18 de septiembre pasado un confuso accidente callejero con Carlos Martínez Alvear, hijo de la canciller Soledad Alvear y del diputado DC Gutenberg Martínez.

La responsabilidad de Soto Hernández fue determinada a través de una investigación interna de carácter administrativa. "Se estableció fehacientemente que el ex funcionario incurrió en reiteradas faltas a la disciplina y al régimen institucional, como asimismo, en hechos que revisten el carácter del delito de insubordinación, motivo por el cual fue dado de baja a contar de las 00:00 horas del día de hoy", indica el texto.

La declaración señala que el carabinero cometió las vulneraciones "con posterioridad" al altercado que sostuvo con el hijo de la secretaria de Estado.

Antes de ser exonerado de la institución de seguridad pública el ex policía afirmó que el problema se suscitó cuando él pidió a Martínez mover su vehículo desde un lugar no apto para estacionar, lo que -según Soto- causó una violenta reacción por parte del muchacho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores