Estudiantes, académicos y funcionarios de la UMCE marcharon al Mineduc

Los carteles que portaban los manifestantes daban a conocer su deseo de retomar las clases, su rechazo a violencia y a que asuma el prorrector Hernán Soto la dirección de la UMCE.

05 de Octubre de 2000 | 17:16 | ORBE
SANTIAGO.- Unos 150 estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) marcharon hoy hacia el Ministerio de Educación para dar a conocer su deseo de retomar las clases que se encuentran suspendidas desde hace cuatro meses en el plantel.

Los carteles que portaban los manifestantes daban a conocer también su rechazo a la violencia y que asuma la dirección de la UMCE el prorrector Hernán Soto.

Por su parte, la representante de la Corporación Metropolitana de Académicos de dicha casa de estudios, María Isabel Sáenz, dijo que apoyan la restitución de la legalidad y rechazan el traspaso a la Universidad de Chile. "Estamos haciendo esta manifestación porque ya estamos cansados", precisó.

Aunque anoche los huelguistas abandonaron la rectoría, se mantienen tomadas las dependencias del campus ubicado en Macul 774 y del Físico a modo de protesta para exigir la salida de Soto y la llegada al cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Educación, Raúl Navarro.

Al conflicto de la UMCE se sumaron ayer el centro de alumnos y la asociación de funcionarios y Docentes del Liceo Manuel de Salas- dependiente del plantel-, puesto que también pidieron la renuncia del prorrector y de todo el cuerpo directivo del colegio y de la universidad para elegir a nuevas autoridades.

La presidenta de la asociación de funcionarios del colegio, Viviana Parra, dijo esta mañana que estaban esperando la decisión que esta tarde tome la Junta Directiva sobre la continuidad de Soto en el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores