Piden clausura de zoológico en Temuco

Tras confirmar una serie de denuncias formuladas por los funcionarios del Zoológico Niri Vilcún, el diputado DC Ricardo Rincón solicitó a las autoridades respectivas la urgente clausura del recinto, considerando "el grave peligro en que se encuentran los animales, absolutamente abandonados, con evidentes signos de desnutrición y hambruna".

05 de Octubre de 2000 | 17:36 | ORBE
TEMUCO.- Tras confirmar una serie de denuncias formuladas por los funcionarios del Zoológico de Temuco Niri Vilcún, el diputado DC Ricardo Rincón solicitó a las autoridades respectivas la urgente clausura del recinto, considerando "el grave peligro en que se encuentran los animales, absolutamente abandonados, con evidentes signos de desnutrición y hambruna".

Rincón se trasladó hasta Temuco en donde junto a los trabajadores y medios de comunicación recorrió el recinto comprobando el deteriorado estado en que se encuentran las instalaciones del parque y la inadecuada y peligrosa situación en que habitan los distintos animales, debiendo coexistir en pequeñas jaulas, sin la temperatura e higiene requeridas, ni el espacio suficiente para cada uno de ellos.

Rincón informó que junto con denunciar el hecho a las autoridades, se presentó un recurso de protección en la corte de Apelaciones de Temuco, entregando posteriormente todos los antecedentes al SAG, en espera de una rápida acción para evitar la muerte de los animales.

El parlamentario, enfatizó además la necesidad de que las autoridades aumenten la fiscalización en este plano, considerando que el maltrato de animales e incluso su tráfico ilegal es una lamentable realidad en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores