Suicidio frustrado en el centro de Santiago

Aproblemado por su condición económica, un pintor minusválido de la Plaza de Armas amenazó con lanzarse desde el sexto piso del portal Fernández Concha. Sin embargo, un funcionario de la Municipalidad de Santiago lo hizo desistir de su intención.

05 de Octubre de 2000 | 17:51 | UPI
SANTIAGO.- Aproblemado por su condición económica, un pintor minusválido de la Plaza de Armas amenazó con lanzarse desde el sexto piso del portal Fernández Concha.

El pintor, identificado como Carlos Poblete, detalló a Carabineros que su situación se ha visto agravada desde que fue retirado de la Plaza de Armas después de su remodelación, lugar donde trabajó por 15 años, lo que asoció a una discriminación por su condición física.

Poblete señaló que tomó la decisión de lanzarse al vacío por desesperación, situación que se gatilló con la detención que sufrió ayer miércoles por parte de la policía uniformada, que le incautó todo su material de trabajo.

Sin embargo, no todo podía ser tan malo para el artista callejero, quien finalmente desistió de su actuar, ya que al lugar llegó el director del Area Social de la Municipalidad de Santiago, Gonzalo Bío, quien se comprometió a buscar una solución al caso, aunque advirtió que al pintor ya se le había asignado un lugar en la Alameda Sur para que se instalara, el que finalmente no aceptó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores