Medidas especiales de Carabineros por fin de semana largo

El comisario de la Prefectura del Tránsito, mayor Ricardo Araya, precisó que se "está implementando un servicio especial de Carabineros en aquellos tramos más conflictivos de las rutas interprovinciales, esto es cruces y túneles".

05 de Octubre de 2000 | 20:50 | UPI
SANTIAGO.- Por el fin de semana largo que se acerca y la salida de alrededor de 115.000 vehículos que se escapan de la capital, Carabineros de la Comisaría del Tránsito se prepara para dotar de más efectivos las carreteras durante estos días.

Así lo señaló hoy a UPI el comisario de la Prefectura del Tránsito, mayor Ricardo Araya, quien precisó que se "está implementando un servicio especial de Carabineros en aquellos tramos más conflictivos de las rutas interprovinciales, esto es cruces y túneles".

Simultáneamente, señaló el oficial, se están llevando a cabo conversaciones con las empresas concesionarias a cargo de los trabajos que se realizan en las distintas rutas, para que este fin de semana se suspendan las labores y las vías queden despejadas para el tránsito vehicular.

De tal forma, los santiaguinos que planean viajar a la costa por la ruta 68 podrán hacerlo tranquilamente, aunque con mucha cautela ya que se están haciendo trabajos en el tramo Santiago-Curacaví, donde se construyen dos túneles para vehículos de carga.

También se llamó a observar las señalizaciones de tránsito, como las existentes en ruta 5 norte, donde persisten los trabajos de la doble vía Santiago-Los Vilos. En tanto, para el Sur, se recomienda precaución en horas de mayor tráfico vehicular y en sectores donde se han programado desvíos como en el tramo Buin-Linderos, Paine-Champa, Puntilla-Angostura, donde los automovilistas deberán preferir la calzada poniente.

Mientras que en los kilómetros de acceso a Puente Claro, Rengo, Los Lingues, Maquehua y Molina el tráfico se desviará a la calzada poniente, en el caso de los tramos de entrada a las localidades de Rosario, Puente Rigolemu, San Fernando y Teno el desvío será hacia la calzada oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores