Consejo de Rectores rechaza todo hecho de violencia en las universidades

En sesión extraordinaria celebrada hoy, la instancia calificó el prolongado paro de actividades académicas de la UMCE como "la situación de mayor gravedad que ha afectado a la educación superior representada por este Consejo de Rectores desde el retorno al país a la democracia".

05 de Octubre de 2000 | 21:34 | UPI
SANTIAGO.- El Consejo de Rectores, en una sesión extraordinaria celebrada hoy, rechazó toda acción violenta en cualquiera de las instituciones que están bajo su alero.

Esta declaración la realizaron debido al prolongado paro de actividades académicas de la UMCE, que calificaron como "la situación de mayor gravedad que ha afectado a la educación superior representada por este Consejo de Rectores desde el retorno al país a la democracia".

En un comunicado de cinco puntos señalan que la crítica situación que vive esa casa de estudios, ha generado "una situación extremadamente grave, en la que se sientan precedentes que sobrepasan el ámbito institucional de la UMCE y que, por lo mismo, son materia de preocupación de este Consejo de Rectores y de la opinión pública nacional".

Entre los problemas enumeraron la prolongada paralización de actividades docentes, las reiteradas tomas, las acciones violentas, el fracaso de las gestiones de los cuerpos colegiados superiores, el anuncio del Gobierno de enviar un proyecto de ley de traspaso de la UMCE a la Universidad de Chile y la renuncia indeclinable del rector.

El organismo reiteró su enérgico rechazo a toda acción violenta agregando que "por cuanto en democracia y más aún en la universidad, las medidas de fuerza son absolutamente contrarias a la misión formativa, ética y estilo propio de los universitarios para resolver sus diferencias y conflictos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores