Niños de la I Región en alto riesgo de contaminación por plomo

Según un estudio realizado en la zona, la contaminación por el metal llega en algunos puntos a 3.500 partes por millones, produciendo daño neurológico irreversible en el caso de los niños.

05 de Octubre de 2000 | 23:16 | UPI
SANTIAGO.- Los niños menores de seis años de la Primera Región se encuentran en alto riesgo de contaminación por plomo, según indica una investigación desarrollada en la zona.

El estudio científico-técnico denominado "Proyecto Centinela", fue realizado por el Centro de Estudios Espaciales de la Universidad de Chile y financiado por el Fondo de las Américas.

En él se detectó, según informa TVN, que la contaminación por el metal en algunos puntos de la región llega a 3.500 partes por millones, siendo lo normal 200 partes por millones.

El daño que produce el plomo es neurológico y se traduce en cambios del comportamiento y dificultades de aprendizaje que se mantienen por el resto de las vidas en el caso de los niños.

Por el momento, el recinto de la procesadora de metales con residuos tóxicos de donde surgiría la contaminación se encuentra sellada con una capa de asfalto, ya que no cumpliría con los requerimientos técnicos de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores