Carlos Cáceres deja la Adolfo Ibañez por diferencias con Allamand

La determinación del actual director del Instituto de Economía Política de la Universidad estaría basada en la existencia de "serias discrepancias" con el ex-diputado de Renovación Nacional "en el estilo y visión de trabajo".

06 de Octubre de 2000 | 10:56 | Orbe
SANTIAGO.- El director del Instituto de Economía Política de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Cáceres, comunicó al cuerpo académico que dejará su cargo en el plantel, medida que habría tomado por diferencias con Andrés Allamand, quien se integró a esa casa de estudios superiores.

Así lo informó esta mañana Radio Agricultura, en su espacio "La Oreja Indiscreta", donde se explicó que la determinación de Cáceres estaría basada en la existencia de "serias discrepancias" con el ex-diputado de Renovación Nacional "en el estilo y visión de trabajo".

La emisora puntualizó que las razones de fondo se centrarían en "estilos extraordinariamente diferentes" entre Carlos Cáceres y Andrés Allamand, dado que el ex ministro de Estado, apegado al sector más conservador de la Derecha tradicional chilena", no se habría podido "acomodar" a una persona abiertamente más liberal.

De igual forma, radio Agricultura añadió que Cáceres habría experimentado una situación parecida con el ex director de "Las Ultimas Noticias", Andrés Benítez, quien asume este lunes un importante puesto en el plantel educacional.

El ex ministro de Hacienda y del Interior durante la administración del Gobierno Militar se dedicaría a su participación en directorios de importantes empresas privadas y realizaría actividades académicas, pero en otras universidades, según la emisora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores