EMOLTV

Lagos anunció programa de desarrollo para Alto Hospicio

El Presidente de la República y el ministro de la Vivienda se comprometieron a construir 1.500 viviendas anuales en la zona de Alto Hospicio y Alto Molle en la Primera Región.

06 de Octubre de 2000 | 16:06 | ORBE
IQUIQUE.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el ministro de la Vivienda, Claudio Orrego, anunciaron hoy la construcción de mil 500 viviendas anuales en Alto Hospicio y Alto Molle, como parte del Programa Integral de Desarrollo Urbano y Social para esa zona.

El Primer Mandatario informó lo anterior en el sector La Pampa de Alto Molle, donde se oficializó un acta de acuerdo entre el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que apoyará esta iniciativa.

El Presidente Lagos también dio a conocer la construcción de un Hospital Básico de Urgencia a cargo del Ministerio de Salud. Asimismo, anunció que se instalarán, en el lugar, oficinas del programa de desarrollo que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

También precisó que los principales lineamientos del programa, así como sus avances concretos, serán supervisados por un directorio del más alto nivel, que integrarán los ministros de Vivienda y Obras Públicas, el alcalde de Iquique y el intendente de la Primera región, quien lo presidirá.

La iniciativa gubernamental, además, contempla la formulación -en un plazo de un año- de un Plan de Desarrollo Urbano e Infraestructuras, con el fin de transformar sustantivamente la realidad urbana y social del lugar.

Alto Hospicio y Alto Molle se encuentran al oriente de Iquique, en la Primera Región, y tienen una población superior a las 40 mil personas, de las cuales su gran mayoría vive en condiciones de extrema pobreza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?