Lagos anunció programa de desarrollo para Alto Hospicio

El Presidente de la República y el ministro de la Vivienda se comprometieron a construir 1.500 viviendas anuales en la zona de Alto Hospicio y Alto Molle en la Primera Región.

06 de Octubre de 2000 | 16:06 | ORBE
IQUIQUE.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el ministro de la Vivienda, Claudio Orrego, anunciaron hoy la construcción de mil 500 viviendas anuales en Alto Hospicio y Alto Molle, como parte del Programa Integral de Desarrollo Urbano y Social para esa zona.

El Primer Mandatario informó lo anterior en el sector La Pampa de Alto Molle, donde se oficializó un acta de acuerdo entre el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que apoyará esta iniciativa.

El Presidente Lagos también dio a conocer la construcción de un Hospital Básico de Urgencia a cargo del Ministerio de Salud. Asimismo, anunció que se instalarán, en el lugar, oficinas del programa de desarrollo que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

También precisó que los principales lineamientos del programa, así como sus avances concretos, serán supervisados por un directorio del más alto nivel, que integrarán los ministros de Vivienda y Obras Públicas, el alcalde de Iquique y el intendente de la Primera región, quien lo presidirá.

La iniciativa gubernamental, además, contempla la formulación -en un plazo de un año- de un Plan de Desarrollo Urbano e Infraestructuras, con el fin de transformar sustantivamente la realidad urbana y social del lugar.

Alto Hospicio y Alto Molle se encuentran al oriente de Iquique, en la Primera Región, y tienen una población superior a las 40 mil personas, de las cuales su gran mayoría vive en condiciones de extrema pobreza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores