EMOLTV

Chile reconoció nuevo gobierno de Yugoslavia

El gobierno chileno afirmó a través de un comunicado oficial que espera que la República Federal de Yugoslavia logre su plena reinserción internacional, respetando "los principios de voluntad soberana del pueblo serbio, la plena vigencia de los derechos humanos y de la democracia".

06 de Octubre de 2000 | 21:29 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado oficial, reconoció al nuevo gobierno de la República Federal de Yugoslavia, que encabeza Vojislav Kustunica, y celebró que las fuerzas democráticas pusieran término al gobierno autoritario de Slobodan Milosevic.

La cancillería sostiene que respaldará las resoluciones que Naciones Unidas adopte para levantar el embargo que pesa sobre Yugoslavia, "lo cual contribuirá a la reconstrucción nacional y al establecimiento de condiciones que permitan su completo desarrollo político, económico y social".

En la nota, el gobierno chileno afirmó que espera que la República Federal de Yugoslavia logre su plena reinserción internacional, respetando "los principios de voluntad soberana del pueblo serbio, la plena vigencia de los derechos humanos y de la democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?