Embalses hidroeléctricos acumulan más agua que en 1999

A pesar que las cifras son inferiores a las estadísticas históricas del volúmen de agua en los embalses, en el caso de la Laguna del Maule hay 196,38 por ciento más agua que el año pasado.

06 de Octubre de 2000 | 21:34 | ORBE
SANTIAGO.- Próximo a iniciarse el período del deshielo, los dos principales embalses de riego y generación eléctrica, Laguna del Maule en la VII región y Lago Laja en VIII, acopian sólo el 52,22 y el 43,91 por ciento respectivamente, de lo que estos ingenios almacenan en un año normal, correspondiente al promedio histórico.

Conforme a datos estadísticos de la Dirección General de Aguas, el embalse Laguna del Maule acumula 492 millones de metros cúbicos de agua, en tanto que su promedio histórico es de 942 millones de metros cúbicos de agua.

Por su parte, el Lago Laja acumula 1.494 millones de metros cúbicos a la fecha, en tanto que su promedio histórico es de 3.402 millones de metros cúbicos.

A pesar de que estas cifras demuestran niveles muy deficitarios del recurso hídrico, este es bastante superior a la exigua cantidad de agua que ambos ingenios almacenaban hace un año: 166 millones de metros cúbicos de agua, en el caso de Laguna del Maule y 592 millones en Lago Laja, vale decir 196,38 por ciento más de agua que en 1999 en el primer caso y 152,36 por ciento más respecto a la segunda presa señalada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores