Contraloría detectó problemas con fondos de Unión Europea

El ministerio de Planificación y Cooperación declaró que un informe realizado por la Contraloría detectó errores de imputación y de insuficiencia de documentación por un monto de 48.001.500 pesos en el manejo de fondos provenientes de la Unión Europea para programas de Superación de la Pobreza.

07 de Octubre de 2000 | 10:32 | ORBE
SANTIAGO.- El ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) declaró que un informe realizado por la Contraloría detectó errores de imputación y de insuficiencia de documentación por un monto de 48.001.500 pesos en el manejo de fondos provenientes de la Unión Europea para el programa integral para la Superación de la Pobreza "Actúa".

El Mideplan evacuó el pasado cuatro de octubre un informe a la Contraloría para que revisara los aportes entregados en el período 1996-1999, en donde se señaló que los errores de imputación tuvieron un costo de 26.692.221 pesos, mientras que los de insuficiencia de documentación un valor de 21.309.280 pesos.

El monto total de ''Actúa'' asignado en dicho lapso por el gobierno fue de 759.782.300 pesos y responde a un convenio de rango legal con la Unión Europea suscrito el 19 de enero de 1996.

El hecho en estos momentos se encuentra en proceso de aclaración, por lo que el Ministerio rechazó las informaciones intensionadas en torno a este tema, y reiteró las excelentes relaciones existentes entre el Gobierno y la Comisión Europea, así como las expresiones de absoluta confianza formuladas por esta última instancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores