EMOLTV

Enrique Accorsi elegido presidente de la Asociación Médica Mundial

El titular del Colegio Médico de Chile, Enrique Accorsi, fue elegido presidente de la Asociación Médica Mundial, durante el desarrollo de la Quincuagésima Segunda Asamblea General de la Organización Internacional Médica que se celebra en Londres.

07 de Octubre de 2000 | 10:38 | ORBE
SANTIAGO.- El titular del Colegio Médico de Chile, Enrique Accorsi, fue elegido presidente de la Asociación Médica Mundial, durante el desarrollo de la Quincuagésima Segunda Asamblea General de la Organización Internacional Médica que se celebra en Londres.

De esta forma, el dirigente se transformó en el representante de nueve millones y medio de médicos de 70 naciones y en el primer chileno que ocupa el cargo.

La Asociación es un foro internacional libre y abierto a la discusión de asuntos relacionados con la ética, educación, asuntos médicos y sociales. Además, busca el consenso para que sus acuerdos sirvan de base a normas que puedan proporcionar una guía útil cuando no se tenga claro el procedimiento a seguir.

Accorsi participa en el encuentro junto al vicepresidente de la orden, Juan Luis Castro, y al presidente del Consejo Regional Concepción, Daniel Copaja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?