Colegio Médico acusó al Gbno. de querer liquidar salud pública con bajo presupuesto

Sólo en 90.698 millones de pesos supera el presupuesto del 2001 al de este año, mientras que las deudas hospitalarias a diciembre próximo llegan a los 60 mil millones pesos, según explicó el presidente nacional (S) del Colegio Médico, doctor Ricardo Peña.

08 de Octubre de 2000 | 15:20 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente nacional (S) del Colegio Médico, doctor Ricardo Peña, junto a miembros de la directiva de la orden, acusó hoy al Gobierno de querer liquidar al servicio de salud pública, otorgándole un presupuesto que ni siquiera alcanza para pagar las deudas hospitalarias.

Sólo en 90.698 millones de pesos supera el presupuesto del 2001 al de este año, mientras que las deudas hospitalarias a diciembre próximo llegan a los 60 mil millones pesos, según explicaron los galenos.

Debido a lo anterior, el colegio profesional llamó a la opinión pública a hacer escuchar su voz para que el Ejecutivo reconsidere las cifras y aumente el presupuesto porque de lo contrario los pacientes enfrentarían peores o las mismas condiciones que presenta ahora el sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores