Investigaciones aclara ingreso a Villa Baviera

El prefecto de Investigaciones Luis Henríquez confirmó que ocho oficiales del departamento de Extranjería y Policía Internacional de Santiago y personal policial de la Séptima Región ingresaron a Colonia Dignidad esta mañana cumpliendo con una orden del Juzgado de Letras de Parral y que hasta el momento no se ha producido ningún incidente.

11 de Octubre de 2000 | 09:37 | ORBE
PARRAL.- El prefecto de Investigaciones Luis Henríquez confirmó que ocho oficiales del departamento de Extranjería y Policía Internacional de Santiago y personal policial de la Séptima Región ingresaron a Colonia Dignidad esta mañana cumpliendo con una orden del Juzgado de Letras de Parral y que hasta el momento no se ha producido ningún incidente.

El encargado de la operación puntualizó en radio Chilena que la acción es un trámite propio de Extranjería para determinar la cantidad de afuerinos que residen en el lugar.

En definitiva, la Policía de Investigaciones tiene un número detallado de personas y "se está verificando que todo esté en orden y poder tratar de ubicar a los requeridos por los tribunales que no se han presentado, que tienen órdenes de aprehensión pendientes y que están en rebeldía ante la justicia", puntualizó Henríquez.

En ese sentido, descartó que lleguen a Colonia Dignidad en los próximo minutos más funcionarios policiales, ya que tratan de ingresar al lugar sin generar problemas realizando un procedimiento "justo y correcto".

La ley de extranjería le da facultades a la institución para realizar el control y cuando se detectan irregularidad cursan las denuncias correspondientes a las gobernaciones provinciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores