Colegio de Profesores lamenta reuniones con "mesa paralela de negociación"

El presidente del gremio, Jorge Pavez, afirmó que la reunión sostenida ayer entre dirigentes de la Concertación y autoridades de Gobierno no es aceptada por el colegio profesional, porque "crea un marco de desconfianza", situación que ya ha sido manifestada a la autoridad.

11 de Octubre de 2000 | 12:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, calificó de "grave y lamentable" que dirigentes de la Concertación se hayan reunido con autoridades de Gobierno en una especie de "mesa paralela de negociación" y que si ésta buscaba que sus demandas tengan una mejor respuesta debió haber estado en conocimiento del magisterio.

Según Pavez, el propio subsecretario de Educación, José Weinstein, ayer dijo que la reunión sostenida respondió a una petición realizada por dichos dirigentes.

Lo anterior no es aceptado por el colegio profesional, porque "crea un marco de desconfianza", situación que fue manifestada a la autoridad, según el dirigente.

Como la reunión tuvo el carácter de secreta, Pavez dijo ignorar lo que se planteó en ella. "Nosotros creíamos que existía sólo una mesa de negociación, en la que ellos formaban parte. Por lo tanto, a nosotros nos parece que no correspondía al Gobierno un procedimiento de esta naturaleza y tampoco que se contara con dirigentes que aceptaron este tipo de procedimientos", añadió.

Debido a lo anterior, el magisterio formalmente solicitó una reunión con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, la que probablemente se realizará mañana "porque en el fondo son decisiones políticas, alguien está actuando mal y con torpeza", declaró Pavez.

Mañana también se reunirán con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, para tratar materias propiamente económicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores