EMOLTV

Mal tiempo impidió destapar cráter del Volcán Villarrica

El director de la ONEMI, Alberto Maturana, explicó que no se pudo retirar el material que obstruye el cráter, porque en la mañana cayó una violenta granizada.

11 de Octubre de 2000 | 16:20 | ORBE
VILLARRICA.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), doctor Alberto Maturana, informó hoy que fue imposible destapar el cráter del volcán Villarrica, debido a las malas condiciones de tiempo que se han registrado en la zona durante todo el día.

Maturana -quien se encuentra en la región constatando la actividad del volcán- explicó que no se pudo retirar el material que obstruye el cráter porque en la mañana cayó una violenta granizada.

Sin embargo, sostuvo que pudo inspeccionar los trabajos preventivos que se realizan en el río Turbio, ubicado orillas del volcán. Estos consisten en el despeje del cauce para que éste sirva como vía de salida de sedimentos, en el caso de que ocurra una erupción.

El director de la ONEMI indicó que el Villarrica se está comportando en forma estable. No obstante, se mantiene la alerta en nivel 2 para evitar que las personas se acerquen al cráter del macizo.

Maturana también afirmó que los organismos públicos y privados están actuando en forma conjunta, "para garantizar a la gente seguridad y protección para ellos y sus familias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?