Gobierno expulsó de Chile a Gerard Mucke

En virtud de la Ley de Extranjería, hoy fue revocada la permanencia definitiva en el país de uno de los líderes de la ex Colonia Dignidad, disponiéndose su abandono de Chile. Sin embargo, según explicó el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, su permanencia queda condicionada al término de los procesos judiciales que se siguen en su contra.

11 de Octubre de 2000 | 16:34 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, informó hoy que fue revocada la permanencia definitiva en el país de uno de los líderes de la ex Colonia Dignidad, Gerard Mucke Coschitzke, y se dispuso su abandono de Chile.

No obstante, explicó que su permanencia queda condicionada al término de los procesos judiciales que se siguen en su contra, por los delitos de secuestro calificado, atentado contra la autoridad y encubridor de abusos deshonestos.

Esta resolución, según indicó Burgos, fue tomada en virtud de la Ley de Extranjería.

El subsecretario señaló que Mucke ya fue notificado esta mañana sobre dicha determinación, indicando que éste podría apelar a al Ministerio del Interior en forma administrativa y judicialmente a los Tribunales de Justicia.

Consultado sobre la orden de allanamiento a la ex Colonia Dignidad, Burgos aclaró que el Gobierno no maneja antecedentes, pues se trata de una orden dictada por el juez de Parral, Ricardo Riquelme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores