EMOLTV

Rector Riveros aclara que está por trabajar en convergencia con la UMCE

El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, precisó las declaraciones que formuló la semana al término de una reunión que sostuvo con la ministra de Educación, oportunidad en que dio a entender que la Universidad de Chile rechazaba el proyecto del gobierno de hacer una "convergencia" entre el desarrollo del área pedagógica en la casa de Bello y la UMCE.

11 de Octubre de 2000 | 19:41 | UPI
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, aclaró hoy que esa casa de estudios no ha desechado la posibilidad de "trabajar en convergencia" con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para fortalecer la formación de futuros profesores.

De este modo precisó las declaraciones que formuló la semana al término de una reunión que sostuvo con la ministra de Educación, oportunidad en que dio a entender que la Universidad de Chile rechazaba el proyecto del gobierno de hacer una "convergencia" entre el desarrollo del área pedagógica en la casa de Bello y la UMCE.

"En ningún momento he expresado la intención de no abordar este proyecto. Por el contrario, tomamos con entusiasmo y compromiso este desafío; por lo tanto estamos dispuestos a colaborar en su desarrollo con el Supremo Gobierno", señaló a través de un comunicado, ya que el rector se encuentra en este momento visitando Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?