Aseguran que existe hostigamiento hacia ex Colonia Dignidad

Tras el empadronamiento realizado ayer a los habitantes del Villa Baviera, el vocero del enclave alemán, Hernán Escobar, aclaró que al interior del predio no existen personas que vivan en la ilegalidad, por lo que los operativos policiales también afectan a personas que no tienen ninguna relación con los procesos judiciales que se llevan en contra de los jerarcas de la ex Colonia Dignidad.

12 de Octubre de 2000 | 09:55 | UPI
SANTIAGO.- El vocero de la ex Colonia Dignidad, Hernán Escobar, aseguró hoy que existe un "hostigamiento" hacia el enclave alemán, luego que el Gobierno decidiera expulsar del país a uno de sus líderes, Gerhard Mücke, y tras un masivo empadronamiento a los habitantes de Villa Baviera.

"Para hacer un empadronamiento no se requieren 100 efectivos de la Policía de Investigaciones. Eso da para pensar que en este país no existe nada más que hacer para la policía que ir a empadronar a Villa Baviera", dijo Escobar a TVN.

Aclaró que al interior de los predios de la ex Colonia Dignidad no existen personas que vivan en la ilegalidad, indicando que estos operativos también afectan a personas que no tienen ninguna relación con los procesos judiciales contra los jerarcas de la ex Colonia Dignidad.

Al respecto, el diputado Jaime Naranjo dijo que "el país no es ingenuo. Aquí estamos frente a una organización que es extraordinariamente peligrosa", a la vez que recordó los archivos secretos encontrados al interior del enclave alemán con información sobre autoridades de Gobierno.

A juicio de Naranjo, el prófugo Paul Schaefer, se encuentra al interior de Colonia Dignidad, "porque estas organizaciones, para poder sobrevivir, necesitan no sólo estos archivos secretos, también necesitan toda una red de clandestinidad, que es la que justifica que hasta la fecha, este jerarca de Colonia Dignidad este prófugo de la justicia".

"Es propio de los narcotraficantes, de los terroristas, operar de esta forma. La ex Colonia Dignidad, como organización criminal ha aprendido muy bien esta lección", dijo el legislador socialista a TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores