UMCE: Recalendarización de actividades será después de evaluar 1er semestre

Así lo afirmó el rector interino de esa casa de estudios, Hernán Soto, quien agregó que la vuelta a la actividad académica es un tema prioritario tras el término del conflicto que afectó a la entidad desde el pasado 28 de mayo.

12 de Octubre de 2000 | 10:06 | ORBE
SANTIAGO.- Sólo después de evaluar el estado de avance del primer semestre y determinar la etapa de finalización del mismo se recalendarizarán las actividades académicas, según indicó el rector interino de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Hernán Soto.

En conversación con canal 13, el académico señaló que la vuelta a la actividad académica es un tema prioritario tras el término del conflicto que afectó a la entidad desde el pasado 28 de mayo, y que ya fue discutido ayer en dicha casa de estudios.

Afirmó que en estos momentos está reunido con todos los directores de departamento para recibir el informe de avance del primer semestre académico, el que no pudo concluirse por el paro, y determinar las etapas de finalización del mismo.

"Una vez que tenga esa información, me reúno de nuevo con la comisión y hacemos una propuesta para que el Consejo Académico haga la recalendarización de las actividades docentes", expresó el rector interino de la UMCE.

Agregó que una vez que esté evaluada la situación del primer semestre, del cual esperan cumplir con el requisito de 18 semanas para validarlo, se podrá hacer la recalendarización del segundo semestre, para que no se pierda el año.

Finalmente, respecto a la situación de un eventual traspaso a la Universidad de Chile, Soto indicó que "lo que corresponde, es que también nuestra comunidad universitaria se pueda pronunciar respecto a su propio destino", abogando por el hecho de la autonomía universitaria.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores