Pobladores en Concepción siguen en huelga de hambre

Los pobladores, que el lunes se tomaron junto a una decena de personas las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo, protestan por no obtener una solución a sus problemas habitacionales.

12 de Octubre de 2000 | 11:19 | ORBE
CONCEPCION.- Por segundo día consecutivo seis pobladores del denominado Barrio Modelo de Concepción, que el pasado lunes se tomaron junto a una decena de personas las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo, continúan en huelga de hambre en protesta por no obtener una solución a sus problemas habitacionales.

La drástica determinación fue tomada luego que las autoridades del Serviu no dieran una respuesta a la solicitud de los demandantes que exigen ser trasladados a otro conjunto habitacional y no al que se está construyendo en el sector de Lo Galindo.

La presidenta del denominado Comité de la Ilusión, Verónica Lagos, señaló que las viviendas que está edificando el Serviu presentan serias deficiencias en infraestructura que se vieron reflejadas este invierno, donde hubo derrumbes de taludes, lo que pondría en peligro la vida de sus futuros moradores.

Los huelguistas señalaron que de no obtener una respuesta concreta de parte de las autoridades locales, proseguirán con la medida en forma indefinida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores