EMOLTV

Servicio de Salud Metropolitano suscribió convenio con actores

Mediante el acuerdo, los hijos de los actores podrán ser atendidos en el Hospital de Niños Roberto del Río.

12 de Octubre de 2000 | 11:30 | ORBE
SANTIAGO.- Autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte y del Sindicato de Actores Profesionales de Chile (SIDARTE) suscribieron un Convenio mediante el cual los hijos de los actores podrán ser atendidos en el Hospital de Niños Roberto del Río.

El Convenio fue firmado por el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Patricio Hevia Rivas, y por la presidenta de SIDARTE, Gabriela Medina Espinoza.

Además, suscribió el acuerdo el director del Hospital de Niños Roberto del Río, doctor Isidoro Horwitz Campos, en ceremonia efectuada en el auditorium del centro hospitalario en el marco de las actividades conmemorativas del centésimo aniversario del recinto asistencial, y cuyo acto oficial se realizará mañana viernes con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y la ministra de Salud, Michelle Bachelet.

Los doctores Hevia y Horwitz destacaron que el convenio suscrito forma parte de un reconocimiento a los artistas por su permanente contribución a la salud de los niños. "El Hospital Roberto del Río se incorpora a la cruzada de arte y salud que desde hace un tiempo estamos impulsando", afirmó el doctor Hevia, quien recordó que convenios de atención a los artistas ya se han firmado en el Hospital San José y el Instituto Nacional del Cáncer pertenecientes al área de salud norte.

La presidente de SIDARTE, Gabriela Medina, reconoció por su parte la atención de que han sido objeto los artistas y señaló que "este hospital viene a llenar un gran vacío. Tengo cubierta la salud de mi familia, ahora puedo decir con orgullo: soy actriz".

En el acto participaron médicos y funcionarios del hospital, quienes disfrutaron de la actuación del grupo de niños "Los Peñaflorcitos" y de la Compañía de Teatro "La Sombra".

Al término de la ceremonia se inauguró una plaza de juegos infantiles en los patios del Hospital Roberto del Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?