Alcalde descarta que se suspenda estudio turístico de Viña del Mar

Roberto Parra Vallete sostuvo que a pesar del informe jurídico que niega el traspaso de fondos para la investigación encargada por ProViña, se buscará de todos modos una fórmula que permita que esta Corporación cuente con los recursos para materializar la iniciativa.

12 de Octubre de 2000 | 12:11 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Una férrea defensa al estudio encargado por la Corporación pública-privada ProViña, que busca delinear un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para la ciudad jardín, realizó el alcalde Roberto Parra Vallete, quien señaló que a causa de la investigación interna que se realiza, dicha entidad no se suspenderá la iniciativa.

Cabe recordar que hace una semana y media el Concejo conoció un informe del Departamento Jurídico de la Municipalidad, en el cual se explicó que no era factible aportar con algo más de 20 millones de pesos al mencionado estudio que elaborará la experta española Julia Gómez Prieto, en conjunto con el Instituto Profesional DuocUC.

Lo anterior, debido a que por la Ley de Probidad no está permitido que los municipios entreguen dinero a organizaciones cuya estructura esté integrada en forma voluntaria por ediles o funcionarios municipales.

Sobre este tema, el alcalde señaló que se elaborará un acabado informe técnico que va a ser entregado en la próxima sesión del Concejo Municipal, afirmando que es necesario resguardar dos cosas.

"La primera, es que el Turismo es un tema de ciudad. El esfuerzo que se ha hecho por parte de los empresarios es muy importante. Allí hay universidades involucradas y centros de educación superior y no queremos que ese esfuerzo técnico sea entorpecido, aparentemente, por algunos problemas del punto de vista administrativo".

Agregó que su segunda preocupación es que este tema sea utilizado con fines electorales, considerando que estamos en plena época electoral. "Lo peor que le puede suceder a la ciudad es que se politice el tema", acotó.

Por esto mismo, sostuvo que a pesar del informe jurídico que niega el traspaso de fondos para la investigación encargada por ProViña se buscará de todos modos una fórmula que permita que esta Corporación cuente con estos recursos para materializar la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores