EMOLTV

Avila pide agilización del proceso por casos contra Eurolatina

El diputado del PPD Nelson Avila, indicó que "hemos presentado al presidente de la Corte Suprema nuestra inquietud por la excesiva lentitud que constatamos en el avance de la investigación. Los dramas de centenares de familias modestas no pueden esperar y se hace insostenible el paso del tiempo sin resultados".

12 de Octubre de 2000 | 21:32 | UPI
SANTIAGO.- El diputado del PPD Nelson Avila, solicitó al presidente de la Corte Suprema que agilice el proceso que instruye el ministro en visita Jaime Rodríguez a raiz del caso de las familias presuntamente estafadas por la financiera Eurolatina.

El legislador indicó que "hemos presentado al presidente de la Corte Suprema nuestra inquietud por la excesiva lentitud que constatamos en el avance de la investigación. Los dramas de centenares de familias modestas no pueden esperar y se hace insostenible el paso del tiempo sin resultados".

Agregó que "hemos construído una ilusión de justicia en mucha gente y hoy se va desvaneciendo, ya que no se aprecia una acción decidida llamada a castigar estos hechos que generan tanto dolor en familias modestas".

El legislador, informó que a raíz de la lentitud del proceso contra Eurolatina se realizará una serie de movilizaciones. Por esto, expresó que "queremos decirle a los hermanos Marco y Pedro Elgueta que no sacarán absolutamente nada con vender las casas que despojan a las familias modestas, ya que las vamos a identificar y en los barrios respectivos no podrán ser ocupadas por quienes las adquieran".

Mediante una "especie de funa", Avila afirmó que darán "una batalla frontal para impedir que se sigan realizando estos fraudes, estos engaños que tanto dinero le han generado a unos pocos y tanto dolor a muchos".

Nelson Avila precisó que no están solicitando el cambio del ministro Rodríguez, sino que se cumpla con lo que nos dijo el presidente de la Corte Suprema, que el ministro en visita se iba a ocupar exclusivamente de estas causas, pero constatamos que no es así, ya que esta es una más de muchas otras".

Por su parte, el abogado Jorge Mario Saavedra, quien representa ya a cerca de 500 familias que se ha querellado contra Eurolatina, señaló que espera que la próxima semana, el ministro Jaime Rodríguez resuelva sobre la petición de procesamiento realiada en contra de los dueños de la financiera por los delitos de estafa, usura y apropiación indebida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?