SANTIAGO.- El gobierno chileno apoyó este jueves las gestiones de Estados Unidos y las Naciones Unidas para frenar el conflicto en el Medio Oriente entre palestinos e israelíes, señaló un comunicado de la Cancillería.
"El Gobierno de Chile reitera su ferviente llamado a todas las partes involucradas para que extremen las medidas destinadas a impedir todo acto de fuerza que agraven la situación en el área y permita, a la mayor brevedad, el restablecimiento de las condiciones que hagan posibles la prosecución de los esfuerzos de paz", agregó la declaración.
La Cancillería chilena formuló un llamado a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad en materia de resolución de conflictos y subraya el derecho que, tanto israelíes como palestinos, tienen de vivir dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.
Este jueves, helicópteros militares israelíes bombardearon varias localidades palestinas en represalia por la muerte de tres soldados hebreos a manos de una turba palestina, tras acentuarse la violencia en las últimas dos semanas.