Mapuches distinguen a alcalde de La Florida con símbolos propios de un Lonko

La Asociación Mapuche Hue Rayen Mapu de la comuna de La Florida distinguió hoy, con los máximos símbolos de su cultura, al alcalde de dicha comuna, Gonzalo Duarte, en el marco de la Muestra Cultural Indígena que se está realizando en el sector.

12 de Octubre de 2000 | 23:42 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Mapuche Hue Rayen Mapu de la comuna de La Florida distinguió hoy, con los máximos símbolos de su cultura, al alcalde de dicha comuna, Gonzalo Duarte, en el marco de la Muestra Cultural Indígena que se está realizando en el sector.

Los dirigentes indígenas entregaron a la autoridad un Trarilonko (cintillo de lana) y un Guiño (bastón de chueca), implementos utilizados por el Ñidol (persona sabia) y por el Lonko (jefe del pueblo mapuche).

La asociación mapuche explicó que reconoció al alcalde Duarte porque ha sido uno de los principales artífices de la integración de esta comunidad a la sociedad.

La distinción se realizó como parte de las actividades de la muestra indígena que se está llevando a cabo en el paseo peatonal Cabildo, en La Florida. Dicho evento -que se desarrollará hasta el domingo 15 de octubre- tiene como fin dar a conocer tradiciones, artesanías y la gastronomía de este pueblo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores