EMOLTV

Portuarios analizan respuesta del Gobierno a sus demandas

Al mediodía de hoy dirigentes del sector portuario de todo el país se reunirán en la sede del Sindicato de Estibadores, en Valparaíso, con el fin de analizar la respuesta a sus demandas que les entregó ayer el ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Cruz, y de ser rechazada podría convocarse a un paro nacional indefinido.

13 de Octubre de 2000 | 10:20 | ORBE
VALPARAISO.- Al mediodía de hoy dirigentes del sector portuario de todo el país se reunirán en la sede del Sindicato de Estibadores, en Valparaíso, con el fin de analizar la respuesta a sus demandas que les entregó ayer el ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Cruz, y de ser rechazada podría convocarse a un paro nacional indefinido.

Así lo dio a conocer el vocero de la Coordinadora de Trabajadores Marítimo Portuarios, Jaime Muñoz, quien señaló que el encuentro de anoche con el secretario de Estado fue franco y corto.

Explicó que ahora cada sector va a decidir los pasos que hay que afrontar, agregando que de optar por un paro, este afectará a los principales puertos, como Valparaíso, San Antonio, Quintero, Talcahuano e Iquique.

Cruz entregó ayer por escrito las medidas que el Gobierno adoptará para dar cumplimiento a los acuerdos suscritos con los sindicalistas el año pasado y que tienen relación con la capacitación y aportes económicos para la microempresa en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?