Piden instructivo para aplicar penas máximas en casos de homicidios y violación

Esto, a raíz de que el Segundo Juzgado de Letras de Buin condenó sólo a cinco años de cárcel a Luis Gómez Torres, de 21 años, por el homicidio de Katty Pizarro Caro, en un sector rural de la comuna de Paine, al sur de la capital.

13 de Octubre de 2000 | 12:57 | UPI
SANTIAGO.- La diputada del PPD, Adriana Muñoz, solicitó hoy al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, que se dicte un instructivo a todos los jueces del crimen del país para que se apliquen las penas máximas ante el delito de homicidio calificado y violación.

Esto, a raíz de que el Segundo Juzgado de Letras de Buin condenó sólo a cinco años de cárcel a Luis Gómez Torres, de 21 años, por el homicidio de Katty Pizarro Caro, de 17 años, en un sector rural de la comuna de Paine, al sur de la capital.

La legisladora explicó que luego del homicidio, Gómez Torres procedió a violar el cuerpo sin vida de la adolescente.

Dijo que "ni siquiera se le dio la pena máxima que son 15 años en el caso de homicidio simple, y en este sentido nosotros queremos alertar al presidente de la Corte Suprema que los tribunales están dando una pésima señal al país; un gran dolor a los familiares de las víctimas, porque aquí se esta protegiendo a los delincuentes y no se esta protegiendo a las víctimas y familiares".

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 1999 y junto a la abogada Karen Pérez, apelaron ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para que se aumente la pena al homicida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores