Paro de camioneros sería el martes

Según indicó el tesorero de la entidad gremial Juan Araya, la opinión pública nacional conocerá la fecha del paro el próximo lunes, cuando el dirigente máximo del rodado de carga, Héctor Moya, se reúna con la prensa para dar a conocer que 24 horas después comenzaría la movilización en todo el país.

13 de Octubre de 2000 | 13:17 | ORBE
SANTIAGO.- A pesar que no se ha oficializado el anuncio de la fecha en que la Confederación de Camioneros de Chile convocaría al paro general de actividades, éste sería definitivamente el próximo martes 17 de octubre, según indicó el tesorero de la entidad gremial, Juan Araya.

El dirigente explicó que la opinión pública nacional conocerá la fecha del paro el próximo lunes, cuando el dirigente máximo del rodado de carga, Héctor Moya, se reúna con la prensa para dar a conocer que 24 horas después comenzaría la movilización en todo el país.

"Estamos listos, todo el directorio se reunirá en esta sede (de los camioneros) a las 11:00 horas, para afinar los últimos detalles de la movilización con nuestros asesores y el lunes Héctor (Moya) dará a conocer la fecha que tendrá como plazo unas 24 horas", dijo.

Consultado por la modalidad que adoptará el paro, Araya explicó que la idea es demostrar que "no son 500 camiones los que apoyan a la Confederación y eso significa en primera instancia que nos ubicaremos en la carretera porque es nuestro hábitat natural".

En ese sentido, explicó que no desean interrumpir el tránsito "y de la forma lo más normal posible, por lo que se ha pensado no tocar las ciudades", como lo ha señalado Moya, quien se encuentra en la ciudad de Valdivia reunido con dirigentes de la Octava, Novena y Décima Región.

En cuanto a las medidas que adoptaría la autoridad respecto de una eventual aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los dirigentes, Araya dijo no tener antecedentes al respecto, "pero no creo, porque se han hecho movilizaciones en todos los países del mundo y no ha pasado nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores