Portuarios descartan paralización antes del próximo miércoles

Los estibadores prepararán un documento con peticiones y fechas concretas respecto a su situación laboral, el que irá dirigido al ministro Carlos Cruz. De él esperarán una respuesta, antes de definir el futuro de los anuncios de paralización que han realizado.

13 de Octubre de 2000 | 16:07 | UPI
VALPARAISO.- Los trabajadores marítimo portuarios de esta ciudad acordaron hoy esperar hasta el próximo miércoles 18 una respuesta de parte del Gobierno para los problemas del sector, antes de definir si realizarán o no el anunciado paro de actividades en los principales terminales marítimos del país.

Así lo informó el presidente de la Coordinadora de Trabajadores Marítimo Portuarios, Walter Astorga, luego de un ampliado con las bases para dar a conocer los resultados de la reunión que sostuvieron el jueves los dirigentes con el ministro de Transporte, Obras Públicas y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.

El dirigente señaló que "por la forma en que se desarrollaron las conversaciones con el ministro, creemos que el Gobierno está dispuesto a dar solución a nuestros problemas. Eso nos deja más tranquilos, sin embargo ante un incumplimiento del Gobierno los trabajadores quedaremos en libertad de acción para movilizarnos, aunque esperamos no llegar a la paralización".

Indicó que la coordinadora preparará un documento con peticiones y fechas concretas respecto a la situación laboral de los portuarios, la seguridad en los terminales, las condiciones para los trabajadores que permanecen en sus puestos y la situación de quienes han sido desvinculados.

El petitorio irá dirigido una vez más al ministro Carlos Cruz, de quien esperarán una respuesta hasta el próximo miércoles, antes de definir el futuro de los anuncios de paralización que se acompañaron con incidentes aislados durante la última semana de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores