Buses y Taxibuses no se sumarán a paro camionero

El gremio logró esta tarde un acuerdo con el ministro de Transportes, Carlos Cruz, solucionando los puntos pendientes a través de un decreto firmado por el secretario de Estado.

13 de Octubre de 2000 | 17:40 | UPI
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Empresas de Buses y Taxibuses que preside Armando Huerta, logró esta tarde un acuerdo con el ministro de Transportes, Carlos Cruz, determinando no participar del paro de los camioneros que tendrá lugar la próxima semana.

El presidente de la organización empresarial, Armando Huerta, señaló que los puntos pendientes desde hace algún tiempo están solucionados a través de un decreto firmado por el secretario de Estado.

Precisó que el arreglo les permite poder cambiar, si así lo estiman pertinente, las cajas de cambio automáticas a manuales. Aclaró que una caja mecánica "tira 120 litros de petróleo a la atmósfera, una automática tira 200 litros en los mismos horarios de trabajo, lo que representa un ahorro económico para nuestros afiliados".

Agregó que con respecto a la antigüedad del parque actual les otorgaron dos años más de funcionamiento para las actuales máquinas.

Respecto a los cobradores automáticos, se terminará con la evasión y podrán funcionar "en beneficio de los usuarios", puntualizó.

Además, en conjunto con las autoridades se formarán comisiones técnicas para abordar los procesos de futuras licitaciones de recorridos.

Huerta, recordó que en su gremio están representados propietarios de unas 2.500 máquinas de la locomoción colectiva de la Región Metropolitana.

Manifestó que conversó telefónicamente al respecto con el presidente de los camioneros, Héctor Moya, quien "me expresó su satisfacción, porque de alguna manera él es parte de estos acuerdos, porque su Marcha del Sur, indudablemente que nos ayudó a lograr este acuerdo con la autoridad".

Por su parte, Moya aclaró que no se ha quedado solo, precisando que no necesita la ayuda de nadie. "Esto ha sido una estrategia planeada por el Gobierno que ha insistido en que nos estamos quedando solos".

El presidente de los camioneros ratificó que el paro del transporte de carga por carretera, tendrá lugar en los primeros días de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores